Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La mayoría de casos de acoso se dan en colegios religiosos

Según datos de la Asociación Madrileña contra el Acoso Escolar, 19 de las 45 víctimas de este mismo año estudiaban en estos centros

En la Comunidad de Madrid los casos de acoso escolar se han duplicado en lo que va de 2015. Una cifra que esconde más letra pequeña. Y es que la mayoría de esos casos se están dando en centros concertados religiosos. Según las denuncias que maneja la Asociación Madrileña contra el Acoso Escolar, 19 víctimas estudiaban en este tipo de centros, mientras que 13 lo hacen en colegios públicos y otras 7 en institutos públicos de la región. La asociación asegura que estos alumnos abandonan en cuanto pueden estos colegios.

AMACAE ha registrado casos en 15 colegios concertados religiosos, 8 colegios públicos, 7 institutos públicos y 5 colegios concertados laicos. En opinión de María José Fernández, presidenta de la asociación, "para estos colegios es una mancha que se sepa que existen estos casos. Tratan por todos los medios, y nunca mejor dicho, de que no se entere ni Dios de lo que pasa". Esta asociación asegura que se ha encontrado una actitud más constructiva por parte de profesores y padres de centros públicos que por los tutores de centros religiosos. "Dios nos libre, eso es lo que nos dicen. Dicen que lo van a vigilar y luego tenemos chicos y chicas con daños psicológicos, algunos ya con depresión tratada incluso en un hospital. En la pública están más concienciados", concluye.

Uno de los objetivos este año del gobierno regional es poner en marcha un observatorio contra el acoso escolar en la Comunidad y un plan de prevención en los centros educativos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?