Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Los perros de Colmenar Viejo tendrán su propio 'DNI'

Será una chapa que les identificará como vecinos de la localidad

Los perros de Colmenar Viejo tendrán su propio 'DNI'

Ejemplo de chapa

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo regalará a los perros inscritos en el Registro Municipal de Animales Domésticos y de Compañía un DNI colmenareño

Actualmente, están inscritos 1.450 animales en ese registro. Representa apenas un 25% de las mascotas que ahora hay en el municipio y eso a pesar de que es obligatoria su inscripción. Con esta chapa, lo que se busca es premiar a los dueños de los perros que responsablemente y cumpliendo las normas tienen apuntadas a sus mascotas en el Registro y, a la vez, animar a los que aún no lo han hecho a que sigan su ejemplo.

Así, desde el 1 de noviembre todo el que quiera recoger el DNI-chapa de su animal de compañía deberá pasar por la Concejalía de Sanidad, cuyas dependencias se ubican en el Edificio municipal de La Estación. La chapa será de aluminio y tendrá grabado, además del nombre del perro, el número censal, las siglas del registro y el número de teléfono de contacto del propietario responsable de la mascota. Una de las ventajas de esta chapa es que en caso de que el perro se pierda, al llevarla colgada del collar y con esos datos, se podrá localizar a su dueño más fácilmente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?