Digna derrota en el Camp Nou
El conjunto amero pierde contra el Barcelona tras completar un partido más que interesante en el que se adelantó en el marcador y soñó durante muchos minutos con dar la sorpresa

Barcelona's Luis Suarez (C) scores a goal against Eibar's Asier Riesgo (on the ground) during their Spanish first division soccer match at Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, October 25, 2015. REUTERS/Albert Gea TPX IMAGES OF THE DAY / ALBERT GEA (Reuters)

Eibar
La Sociedad Deportiva Eibar pasó por el Camp Nou dejando muy buena imagen, pero trayendose para Eibar la ógica y habitual derrota contra el Barcelona, por culpa de un hat-trikc de Luis Suárez, que neutralizó el tanto inicial de Borja Bastón, que ya suma seis goles esta temporada y la friolera de cinco jornadas seguidas marcando. Los armeros llegaron con empate al descanso dejando muy buenas sensaciones, llevando las dudas a las gradas del Camp Nou y ganándose el derecho a soñar en la segunda parte con conseguir la hazaña de puntuar en un escenario tan grande. El Eibar perdió el primer partido de la temporada a domicilio.
Ya visó Capa al inicio del encuentro con un disparo desde el vértice del área que no creo problemas a Bravo, porque le salió demasiado centrado. Una volea de Luis Suárez que pegó en el exterior de la red de la portería de Riesgo fue la réplica azulgrana, pero ya empezaba a intuirse que al choque había llegado más raudo y dispuesto la escuadra de Mendilibar. El Eibar armó una contra de la nada y Keko se plantó solo ante Bravo. Su disparo forzado se estrelló contra el portero chileno, pero el rechace acabó en Borja Gastón, el hombre gol del equipo vasco, que no perdonó.
El Baça empató antes del descanso gracias a un pase preciso de Busquets, que pasó por encima de la defensa vasca para que Sandro, en posición dudosa, lo cazara, en lo que fue el origen del gol del empate, justo cuando se llegaba al ecuador de la primera mitad. El punta canario conectaba el balón sin dejarlo caer para convertirlo en un centro de primera que Luis Suárez cabeceó con virulencia en el área pequeña para hacer imposible la estirada de Riesgo.
Neymar y Suárez salieron de nuevo al rescate al inicio de la segunda mitad. El brasileño la liaba por la banda izquierda para acabar regalándole el balón al uruguayo, que fusilaba en posición de '9' para hacer el 2-1 a los tres minutos de la reanudación. Otra conexión entre ambos, a cinco minutos del final, finiquitaba el partido. Entre uno y otro gol, el público del Camp Nou solo encontró el tedio. Porque el Eibar, aunque no perdía la compostura y seguía defendiéndose bien, ya no inquietaba a Bravo, y el Barça tampoco era capaz de fabricar suficiente fútbol para entretener ni al más optimista de los seguidores culés.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




