La corporación insta a la Xunta a mejorar el servicio de citas para evitar las colas
El Partido Popular reconoce que se puede mejorar el servicio, aunque niega alarma solcial
Vigo
La Corporación municipal ha decidido aprobar por unanimidad una moción del Partido Socialista instando a la gerencia del área sanitaria de Vigo a adoptar todas las medidas que sean necesarias para evitar los tiempos de espera y las larguísimas colas que este servicio, con un único mostrador para concertar todas las citas, genera en el hospital Álvaro Cunqueiro.
En un pleno en el que la situación del nuevo hospital ha sido el tema predominante, con numerosos puntos en el orden del día relacionados con la sanidad y con el servicio en torno al nuevo hospital de Vigo.
El concejal socialista, Cayetano Rodríguez Escudero ha insistido en la alarma que está gerenando entre los ciudadanos el servicio hospitalario cuando, tras aguatar los problemas en el tráfico a la entrada del hospital; tras perderse por un hospital mal señalizado y organizado y tras encontarrse en muchas ocasiones con deficiencias estructurales y ausencia de material tienen que hacer una larga cola para poder concertar la siguiente cita médica.
En este punto han coincidido los tres puntos, aunque desde el Partido Popular el concejal Ángel Piñeiro negó que estas colas estén generando alarma social, aunque reconoció que la gerencia debe adoptar las medidas necesarias para ponerle solución.
Escudero pidió al concejal popular que su partido y el goierno de la Xunta de Galicia haga una reflexión "honesta y sincera" sobre la gestión que se ha llevado a cabo en la puesta en marcha del hospital.

Jaime González de Haz
Periodista, Jaime González de Haz es Licenciado en Filología Inglesa y Graduado en Periodismo. Además...




