La Asociación de Militares (AUME) califica de "nefasta" la gestión de Morenés
El presidente de la AUME, Jorge Bravo, cree que el Ministerio de Defensa "quería sacar pecho" con el rescate de los tres tripulantes del helicóptero que cayó en el Atlántico sin verificar correctamente la información transmitida por las autoridades marroquíes.
Las Palmas de Gran Canaria
Una gestión nefasta, así ha calficado el presidente de la Asociación Unificada de Militares Españolas (AUME) Jorge Bravo, la información proporcionada por el Ministerio de Defensa desde que se diera como rescatados a los tres tripulantes del helicóptero Superpuma del Servicio Aéreo de Rescate que cayó frente a las costas del Sáhara Occidental para luego desdecirse 24 horas después y activar un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar los militares pertenecientes al 802 escuadrón del SAR con base en Gando, Gran Canaria.
Esperan en la AUME que la posibilidad del secuestro no sea una cortina de humo y consideró que se perdieron horas fundamentales para el rescate. A esta hora sigue la búsqueda, ampliada y la vigilancia de pesqueros y puertos marroquíes.
Mientras tanto, según ha podido saber la Cadena SER, los compañeros de los tres desaparecidos se siente muy afectados anímicamente, con sensación de abandono e indignados sobre cómo ha gestionado Defensa la situación.