La tormenta descarga cien litros en cuatro horas y deja locales y casas anegadas
Alhaurín de la Torre y Torremolinos sufren los principales desperfectos. El parque de bomberos de Churriana ha sufrido anegaciones por las lluvias a pesar de su reciente construcción

Parque de bomberos de Churriana (Málaga) durante la lluvia de este lunes
Málaga
La tormenta que ha descargado durante las últimos horas sobre la provincia de Málaga ha provocado importantes desperfectos en el Guadalhorce y en Torremolinos. Se han registado hasta cien litros en apenas cuatro horas. No hay daños personales pero si viviendas, locales y sótanos anegados.

Cadena SER

Cadena SER
Se han registrado casi medio centenar de incidencias en toda la provincia. Lo más grave en el Guadalhorce y en la costa. En Torremolinos se ha visto afectado un hotel, en Benalmádena la escuela de surf. En Alhaurin de la Torre se han anegado hasta una veintena de casa, locales y sótanos y ha sido necesario que un centenar de operarios municipales actúen para restablecer la normalidad.
Numerosos balsas de agua en carreteras de la provincia, barro, coches que se han quedado atrapados, pero sin ocasionar daños personales. En la capital malagueña, numerosas alcantarillas no han soportado la gran cantidad de agua caída en poco tiempo. Pero además, por segunda vez en apenas dos meses y a pesar de tratarse de un edificio nuevo, el parque de bomberos de Churriana ha sufrido anegaciones por los efectos de la lluvia. Los efectivos que trabajan en él achacan a una mala construcción los problemas de inundaciones que sufre este recinto que se inauguró hace apenas siete años, en marzo de 2008, tras una inversión de 950.000 euros y recuerdan que hace poco hubo que realizar obras complementarias por los problemas de cimentación del parque, que había provocado profundas grietas en las instalaciones.

Cadena SER

Cadena SER
Vías afectadas en la Axarquía e incluso han vuelto las goteras en la nueva terminal del aeropuerto de Málaga donde los propios viajeros han visto como el agua caído sobre los mostradores de facturación.
Meteorología no espera, de momento, más lluvias de estas intensidad.




