Pedro Sánchez presentará su proyecto de reforma constitucional este miércoles
El secretario general del PSOE ha participado en un desayuno informativo en Toledo donde ha sido presentado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Parte de la intervención de Pedro Sánchez / ATLAS
Toledo
El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha estado este lunes en Toledo. Sánchez ha participado en un desayuno informativo organizado por el Grupo Promecal. En él, ha desgranado buena parte de su programa electoral con el que se presenta a las elecciones generales del 20 de diciembre.
Entre sus propuestas, una reforma constitucional que llevará a España al Federalismo y que acabará con la crisis de Cataluña, también un compromiso, el de reducir al 1 por ciento el déficit español con una reforma fiscal sin subida de impuestos y luchando contra el fraude; y varios planes, entre ellos uno de choque para formar a 700.000 jóvenes sin ingresos ni empleo. Sobre el futuro de las Diputaciones provinciales, muy cuestionado por su predecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba, Sánchez ha dicho que su intención es mantenerlas porque en algunas provincias españolas son vitales ya que se encargan de vertebrar territorios con riesgo de despoblación.
Sobre si terminaría con el trasvase Tajo-Segura si fuera presidente, no se ha mojado mucho al respecto. Ha respondido que hablará "del pacto por el agua" porque este asunto "es un factor de cohesión nacional", según ha afirmado.
Elogiaba también las políticas sociales y la transparencia llevada por Emiliano García-Page en sus primeros 100 días al frente del Gobierno regional.
Pedro Sánchez ha sido presentado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, quien no ha dudado en asegurar que el candidato del PSOE es el mejor candidato para gobernar España. Tiene actitud, tiene instinto permanente de cambio, decía, y está capacitado para construir puentes y no romperlos, como otros.
Ambos han coincidido, ante cerca de trescientas personas, que el único partido capacitado para ganar las elecciones al Partido Popular, es el Partido Socialista.