El Plan de Empleo se podría extender dos años más si funciona
El anuncio lo ha hecho el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la firma con los líderes sindicales de UGT y Comisiones Obreras de un acuerdo que beneficiará a parados sin prestaciones.

Carlos Pedrosa (UGT), García Page, Patricia Franco y José Luis (CC.OO.) / Cadena SER

Toledo
60.000 puestos de empleo en dos años. Es el objetivo que se marca el "Acuerdo por el empleo" que han firmado este lunes gobierno regional y los sindicatos UGT y CCOO.
Se trata de un Plan de Empleo que cuenta con un presupuesto de 224 millones de los cuales, 50 los aportan las Diputaciones que se sumen finalmente a este acuerdo y el resto la Junta de Comunidades.
De los 60.000 puestos de empleo que se generen, 30.000 van destinados a personas sin ningún tipo de ingreso, 15.000 a jóvenes menores de 30 años y otros 15.000 a personas mayores de 55. En el 80% de los casos los contratos van a ser de 6 meses; el objetivo de ello, dice el presidente, Emiliano García-Page es que las personas que se han quedado fuera del mercado laboral puedan volver a engancharse.
Page, además ha hecho un llamamiento a las administraciones gobernadas por el PP para que no pongan impedimentos y se sumen también a este Plan de Empleo.
Por su parte desde los sindicatos, los secretarios regionales de UGT, Carlos Pedrosa, y de Comisiones Obreras, José Luis Gil, han asegurado que con la firma de hoy se ha puesto fin a una injusticia: la falta de acuerdos en materia de empleo durante la pasada legislatura.
Daniel Rodríguez González
Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...




