Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cuenta atrás para el canje de la ‘deuda perpetua’ de Eroski

La cooperativa vasca activará la oferta para canjear sus subordinadas en diciembre o enero “a más tardar” con una quita del 30%

Cuenta atrás para el canje de la ‘deuda perpetua’ de Eroski

EFE

Eroski empezará a canjear entre los meses de diciembre o enero “a más tardar” sus aportaciones financieras subordinadas por bonos a 12 años a aquellos inversores que así lo deseen, según han confirmado a la Cadena SER fuentes de la cooperativas vasca.

El proceso “está muy avanzado” y únicamente falta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores autorice definitivamente la operación de la que hoy informa Eroski en el Boletin del País vasco como parte de las “obligaciones contraídas”.

Esa información no contiene cambios sustanciales sobre el acuerdo que alcanzaron Eroski y el Gobierno vasco en enero de 2014 y que este año ha ratificado la cooperativa, tras cerrar con los bancos la reestructuración de su deuda.

La oferta de canje da a los inversores la opción de reemplazar el bono perpetuo por uno a 12 años a cambio de un quita del 30% del valor nominal, es decir, la renuncia a 7,5 euros por título para poder cobrar en metálico 3,75 € por valor y el resto en bonos que, a diferencia de los actuales, tendrán fecha de caducidad.

El canje es voluntario, precisa el comunicado en el que Eroski expresa en todo caso su deseo de que la operación permita amortizar “en la mayor medida posible” su deuda perpetua que asciende a unos 660 millones de euros y afecta a cerca de 30.000 inversores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?