“La situación de Marisol Moreno no ayuda a la imagen del Ayuntamiento”
Natxo Bellido añade que la edil de Guanyar es la primera perjudicada y que la postura del equipo de gobierno no ha cambiado

Natxo Bellido / Radio Alicante

Alicante
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante sigue a la espera del recorrido judicial en la Audiencia Nacional del caso Marisol Moreno por "injurias a la Corona".
El portavoz municipal, Natxo Bellido, ha reconocido este martes que "su situación no ayuda a la imagen del Ayuntamiento de Alicante y que la edil de Guanyar es la primera perjudicada y que ha expresado sus disculpas en reiteradas ocasiones".
En la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante "no se ha hablado de la situación de Marisol Moreno, por lo que la postura al respecto es la misma que la de la semana pasada". En estos términos se ha expresado el portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido, tras ser cuestionado por la petición de la Fiscalía de un año de prisión para Marisol Moreno en el proceso que se sigue contra ella en la Audiencia Nacional.
Entiende Bellido que Guanyar Alacant tiene que marcar el ritmo en este tema que "es complicado" y "no agradable para nadie". Además recuerda que la imputación de Moreno no entra dentro de los supuestos acordados por el tripartito en las negociaciones para formar gobierno para apartar a un edil, como sí serían los de casos de presunta corrupción.
"No es constitutivo de delito"
La defensa de la concejala de juventud y protección animal insiste en que las manifestaciones alusivas a la Familia Real de Moreno en redes sociales no son constitutivas de delito y que, en cualquier caso, no se le puede aplicar la pena de prisión.
La edil alicantina recurrió el auto del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que acordó continuar con el proceso contra ella por un delito de injurias a la Corona.
José Luis Romero, abogado de la concejala, recuerda que el recurso presentado contra el auto está sin resolver y subraya que las alusiones de Moreno no son constitutivas de delito por estar amparadas en el derecho fundamental de la libertad de expresión. En cualquier caso, dice, en caso de que sí fueran constitutivas de delito, se aplicaría una pena de multa no de prisión.




