Política
Municipal

El alcalde cede parte de su sueldo a los ex trabajadores de Delphi

José María González continúa entregando gran parte de su nómina como diputado provincial a colectivos con necesidades económicas

El alcalde de Cádiz, José María González, durante la entrega de unos premios en la Casa de Iberoamérica / Román Ríos EFE

Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González, ha decidido donar la parte de su sueldo como diputado que excede de los 1.880 euros que percibía como profesor, 2.500 euros, a la "caja de resistencia" del colectivo de ex trabajadores de Delphi.

El Ayuntamiento de Cádiz ha recordado que los 1.880 euros es la misma cantidad que cobraba cuando trabajaba como profesor y a la que se comprometió a seguir recibiendo en su etapa como responsable del Ayuntamiento de Cádiz.

González ha precisado que en estos 1.880 se incluyen las cuantías correspondientes a derechos laborales adquiridos durante sus años como docente, como antigüedad o sexenios, y que "son inalienables".

Teresa Rodríguez y José María González, en una reunión pasada con el colectivo de los ex de Delphi / Román Ríos

Además, ha recordado que la cuantía que cobran los diputados provinciales "la estableció el PSOE, mientras que nosotros en el Ayuntamiento bajamos los sueldos de los concejales con el consiguiente ahorro para las arcas municipales".

Así, ha insistido en que en su momento renunció a nómina alguna como alcalde de Cádiz y que el único sueldo que cobra es el de diputado provincial, del que dona todo lo que supere esos 1.880 euros que cobraba como profesor.

Finalmente, ha recordado que donó parte de sus dos primeras nóminas como diputado provincial a la Asociación Calor en la noche y al grupo solidario Ánfora.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00