Vila-real reivindica en el pleno que la estación intermodal se construya en el municipio

Cadena SER

Vila-real
Continúa la disputa entre Castellón y Vila-real para conseguir la construcción de la estación intermodal de mercancías. El Ayuntamiento de Vila-real ha reivindicado este lunes en el pleno ordinario del mes de noviembre que la decisión del Consell debe basarse en criterios de eficiencia y viabilidad del proyecto.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha asegurado que esta infraestructura será un motor de la economía provincial y ha añadido que en Vila-real se dan las condiciones idóneas de ubicación geoestratégica y disponibilidad de terrenos. Benlloch ha destacado la necesidad de que el proyecto de la estación intermodal se base en criterios de eficiencia y viabilidad.
El primer edil no ha descartado acudir a la vía judicial si el Ministerio de Fomento no atiende la solicitud del consistorio que reclama al Gobierno que elimine el estudio informativo de los accesos ferroviarios sur al Puerto de Castellón hasta que la Generalitat decida la ubicación final de la infraestructura.
Benlloch ha lamentado el incumplimiento reiterado del protocolo firmado por el Estado y el Consell en 2014 y la falta de vigencia de la Estrategia Logística de la Generalitat.
En el pleno también se han debatido otros puntos como la modificación de la ordenanza de tráfico, la composición del Consell Local de l'Esport y los festivos locales de 2016, que serán el 17 de mayo, día de San Pascual, y el 4 de abril, lunes de San Vicente




