Los hoteles dedicados al Imserso han perdido ya decenas de miles de euros
Lamentan la incertidumbre de empresarios y trabajadores ante el anuncio de que se reinician los viajes en la Península, pero no en los archipiélagos

Hotel Concordia, en Tenerife / GOOGLE MAPS

Santa Cruz de Tenerife
El hotel Concordia, en el Puerto de La Cruz, en Tenerife, es tradicionalmente el que recibía al primer grupo de turistas del Imserso que venían a disfrutar de unos días de ocio en la Isla. Hoy, su directora, Raquel Villalta, está "muy preocupada" porque ya ha perdido cerca de 60.000 euros que tenía previsto ingresar este mes de octubre. "Estos viajes ocupan el 80% de la capacidad del hotel -250 plazas- que hoy están vacías y que no puedo llenar porque ya están todos los paquetes vendidos", asegura.
Además, expone que el asunto de la paralización de los viajes está afectando también al personal: "Tengo 30 trabajadores fijos discontínuos que no puedo contratar porque ni los fijos tienen trabajo con la ocupación que tiene el hotel ahora", expone la empresaria que también recibe quejas de sus colegas cercanos: "Los dueños de las cafeterías y de las tiendas me preguntan cuándo vienen los del Imserso, porque somos muchas las personas que dependemos de este tipo de turismo", asevera.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raquel Villalta: 'No tenemos clientes y no podemos contratar al personal fijo discontinuo'
Villalta dice que mantiene un diálogo constante con la empresa Mundosenior, que impugnó la segunda adjudicación del concurso, tras la primera, que hizo Mundiplan, y su representante lo único que le dice es: "No sé, no sé. Nadie sabe", lamenta. Lo único que sabe es que, mientras los viajes a la Península e interior se reanudan "muy pronto", los de las Islas de momento quedan paralizados.




