Martínez: "El del domingo es el partido mas importante"
El técnico aurinegro pasó por la Cadena SER y confía en sumar la primera victoria ante Estudiantes
Santa Cruz de Tenerife
Tras tres derrotas en otras tantas jornadas de la Liga Endesa, en el Iberostar Tenerife no se encienden las alarmas aunque si hay cierto estado de preocupación por no haber estrenado el casillero de triunfos. Hoy pasó por la antena de la Cadena SER Alejandro Martínez. El entrenador aurinegro quiso hacer referencia a los distintos contratiempos sufridos hasta la fecha, comentando que “el deporte es así y hay que tirar hacia adelante y no lamerse las heridas por lo que hay que trabajar más duro todavía y buscar soluciones para que la gente siga con la cabeza puesta en lo que tiene que estar. Todo esto nos debe de fortalecer más todavía y hacernos más grandes”, comentó el entrenador del conjunto aurinegro quien está contento con la recuperación de Rodrigo San Miguel de su fascitis plantar, al decir que “el tratamiento que se le ha hecho a Rodrigo ha hecho su efecto y ahora mismo está contento porque ve que los dolores van a menos y ve que físicamente puede arriesgar y hacer cosas más importantes, aunque es evidente que se ha perdido la pretemporada”, matizó Martínez.
Para lograr la primera victoria hay que saber cumplir con una serie de requisitos que necesita el equipo y según el técnico del conjunto aurinegro “nosotros podemos ser el equipo más ambicioso de la liga pero los demás también quieren serlo. No hay que desesperarse y debemos ser conscientes de que la liga es de 34 jornadas. Es cierto que el partido del domingo es importante porque hay que empezar a ganar y sumar victorias en nuestra cancha, por lo que el equipo debe estar cien por cien concentrado para intentar que sea la primera victoria de la temporada, y por ello debemos de decir que el encuentro ante Estudiantes es una final para nosotros y debemos ser duros y constantes”, declaró el técnico aurinegro.
El estado que se genera al acumular derrotas puede llegar a ser peligroso dentro del grupo puesto que según Alejandro Martínez “cuando no ganas estás mosqueado y cabreado por ese cero que tienes en el casillero de victorias pero creo que con el trabajo que estamos haciendo y el que va a hacer nuestro público el domingo, vamos a lograr la primera victoria ante Estudiantes. Cada día le puedes encontrar algo malo al siguiente partido pero alguien me dijo que no pensara tan lejos sino solo en el siguiente partido. Al canarias le ha ido bien así y es lo que debemos hacer para concentrarnos y dedicar todas nuestras energías en la próxima cita que tenemos en el calendario, y ahora mismo el próximo es el Estudiantes que está con prisas y no ha logrado tampoco vencer ningún encuentro por lo que tenemos que aprovechar el factor cancha y deben sentir la presión de nuestro público, esperando que el equipo de razones para que desde la grada nos animen y entre todos podamos sumar ese primer triunfo”, sentenció.