SOS Sanidade Pública denuncia oscurantismo en el Álvaro Cunqueiro
Desde la plataforma en defensa da sanidade pública sostienen que los "gravísimos problemas de recortes" son consecuencia de una actitud complice entre la empresa supervisora del hospital y la UTE concesionaria

Manifestación en defensa de la Sanidad Pública y contra el modelo sanitario del Hospital Álvaro Cunqueiro / CIG

Santiago de Compostela
La Asociación para La Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) denuncia el oscurantismo que ha rodeado a la oficina técnica de seguimiento desde la inauguración del Álvaro Cunqueiro. La AGDSP ha venido denunciando recortes y una actitud "cómplice" entre la empresa encargada de supervisar las obras y el equipamiento del hospital vigués con la UTE concesionaria.
Desde la Asociación creen que el relevo que se ha producido en la dirección de esa oficina de supervisión (Ana Sánchez era sustituída en las últimas horas por Belén Baltar) corrobora sus denuncias de que la empresa contratada estaba "para facilitar los recortes" en el proyecto del hospital vigués. La empresa en cuestión, Efficiente Clinical Managment, fue contratada a través de la empresa pública Galaria, a pesar de que se trataba de una empresa creada al comienzo de las obras del hospital y que, por tanto, no poseía ningun tipo de experiencia en gestión de contrucciones hospitalarias. La sede de esta empresa está en el domicilio de Ana Sánchez a quien desde la asociacion y desde los grupos de la oposición siempre han vinculado con el Partido Popular.
SOS Sanidade Pública tacha de escandalosa la actuación de la Xunta durante todo el proceso y ante la falta de respuesta "a las reiteradas peticiones" de PSOE, AGE y BNG del contrato del Sergas con esta empresa. Para la plataforma ni la gerencia del Álvaro Cunqueiro ni la consellería de Sandade "no cuentan con la confianza social ni profesional por sus reiteradas falsedades".




