Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Medi Ambient retira 110.000 kilos de residuos del litoral balear

Casi la mitad de la basura son plásticos procedentes del norte de África

Cadena SER

Palma de Mallorca

El Govern ha retirado esta temporada casi 110 mil kilos de residuos en las aguas de Baleares.

Según el director general de medio ambiente, Sebastià Sansó, la cantidad duplica la del año pasado aunque este año se ha trabajado cinco meses frente a los dos de la temporada anterior. Además, el número de embarcaciones utilizadas también ha sido superior, con un total de 33.

Casi la mitad de la basura recogida han sido plásticos, la mayoría procedentes del norte de África que han salido a flote por las altas temperaturas del agua. El principal problema es su difícil desintegración y los vientos, que este año han sido más cálidos de lo habitual.

El segundo residuo que más se recoge es madera, con un total de 27 kilos.

El material más común que se recoge cada año son bolsas, muebles o vegetación muerta. Pero también se ha podido encontrar un tronco de 225 kg, parte de una ballena o una butaca.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir