Los hospitales de Cartagena a la cabeza de la patología digital
La digitalización permite a los patólogos del hospital Santa Lucía y Rosell compartir vía web su trabajo

H . Santa Lucía

Cartagena
Ya es una realidad que el patólogo que se encuentra en el hospital del Rosell pueda compartir y manejar la imagen anatomopatológica de una preparación que un compañero, desde el hospital de Santa Lucía, quiera compartir con él, lo que hace que el Servicio de Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario de Cartagena se encuentre a la cabeza de la patología digital en la Región.
Se trata de la implantación de la telepatología en el recinto hospitalario de Cartagena y que llega tras la puesta en marcha en marzo de 2014 en una primera fase de un sistema de trazabilidad de las biopsias y piezas quirúrgicas. La segunda fase tuvo lugar en febrero de este año 2015 y conllevó la digitalización de las preparaciones anatomopatológicas.
Estos sistemas digitales y de trazabilidad que se han instalado incrementan de una parte de manera notable la seguridad del paciente y la calidad diagnóstica.
Este desarrollo tecnológico adquirido en la actualidad evita los desplazamientos para la consulta entre patólogos y para las sesiones clínicas semanales.

Miguel Meroño
Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...




