Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Nadia Calviño, sobre la reunión del Eurogrupo: "Es un buen acuerdo que hacía falta"
TANATORIOS

No habrá símbolos religiosos en el crematorio si los familiares no lo piden

Tampoco en el tanatorio municipal, pero estarán disponibles para quien lo solicite. El objetivo es poder realizar tanto actos laicos, como religiosos

No habrá símbolos religiosos en el crematorio si los familiares no lo piden

CADENA SER

El gobierno local ha introducido cambios en los espacios municipales destinados a acoger las despedidas de los difuntos. En el crematorio del cementerio general ha decidido retirar los crucifijos e imágenes de la Virgen, pero eso sí, se colocarán siempre que los pidan los familiares. Lo mismo va a pasar en las salas del tanatorio municipal, donde se pretende universalizar el servicio que se da.

La concejal de cementerios, Pilar Soriano, asegura que se trata de hacer valer la no confesionalidad del Estado recogida en la Constitución, de implantar la normalidad, de no imponer los símbolos de ninguna confesión religiosa. De este modo, los funcionarios que atienden el crematorio del cementerio general ofrecerán a las familias la posibilidad de colocar una imagen de la patrona de Valencia y el crucifijo que, hasta ahora, estaban de forma permanente.

En el tanatorio municipal, el gobierno local estudia la forma de ocultar una gran cruz y una vidriera existentes en la sala grande de ceremonias. Se descubrirán si lo solicitan los familiares. Según Soriano, se trata de que este espacio sea la más funcional posible y que se pueda celebrar un acto laico de la misma forma que uno religioso.

La vieja capilla existente en el General no se toca, como tampoco la sala de ceremonias del cementerio judío y musulmán. Tampoco los símbolos católicos que existen en el resto de cementerios municipales y pedanías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?