SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE - FICHAJES

Rubi se convierte en el nuevo técnico del Levante y debutará en Mestalla

El entrenador catalán dirigirá al conjunto granota hasta el próximo 30 de junio y debutará el próximo sábado en el derbi ante el Valencia en Mestalla

Rubi nuevo entrenador del Levante / realvalladolid.es realvalladolid.es

Valencia

Joan Francesc Ferrer Sicilia, conocido como 'Rubi' será el sustituto de Lucas Alcaraz al frente del banquillo levantinista.

El presidente, Quico Catalán reunió a su Consejo de Administración para aprobar el fichaje del nuevo entrenador a propuesta del director deportivo, Manolo Salvador que ha realizado una apuesta por un entrenador joven, que acepte firmar por ocho meses, con el reto de dejar al Levante en Primera división, sin hipotecar al club y vinculando el futuro de ambos cargos a los resultados deportivos.

Según ha podido saber la Cadena SER, entre los detalles del negociación el Levante le ofrece una prolongación contractual de dos temporadas si deja al equipo en Primera pero con varias claúsulas que liberarían al club de ese compromiso con una indemnización mínima en caso de despido.

La cara del Levante cambiará completamente para enfrentarse al Valencia este sábado porque el técnico catalán cree en un sistema 4-2-3-1, aunque ya le ha transmitido a Manolo que será complicado jugar así hasta la apertura del mercado de invierno porque entre la plantilla no existe la figura de un mediapunta específico. La apuesta para Mestalla se aproximará a un 4-1-4-1.

TRAYECTORIA DE ÉXITO

Rubi tiene 45 años y después de dirigir a varios equipos catalanes de Tercera y Segunda B, en junio de 2012 fichó por el Girona con el que consiguió la mejor temporada de su historia jugando una promoción de ascenso que perdió ante el Almería.

Tras una temporada de éxito recibió la llamada del malogrado Tito Vilanova para formar parte del cuerpo técnico del FC Barcelona y que abandonó con la llegada del 'Tata' Martino.

Su última singladura fue en el Real Valladolid con el que consiguió disputar la promoción de ascenso pero fue eliminado por Las Palmas y fue relevado del cargo.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00