Luz verde a los trabajos del enlace de Piletas
La rotonda estaba cerrada desde hace un año por la aparición de profundas grietas

@PoliciaLPA

Las Palmas de Gran Canaria
Después de que la consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias afirmase que esperaba abrir eabrir durante las Navidades el tramo de carretera entre las glorietas de Piletas y San Lorenzo, que sirve de conexión con la carretera de Teror (GC-21), los trabajos en el enlace ya han comenzado.
La rotonda estaba cerrada hace un año por las grietas, lo que provocaba importantes inconvenientes a los vecinos de la zona y de Teror, que están soportando grandes retenciones. Hoy el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, y vicepresidente del Cabildo, Ángel Víctor Torres, ha informado de que se han podido agilizar los trabajos, gracias a la colaboración del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pero también al acuerdo de financiación con el Gobierno regional.
"Ha hecho falta que tuviésemos informes técnicos del Ayuntamiento que acreditase la urgencia de la obra debido a las retenciones que se producen con la IV fase de la circunvalación", ha dicho. Es la empresa encargada de esta IV fase la responsable de la ejecución de las obras y esto ha permitido aligerar un procedimiento que podría haber empezado en junio del año próximo.
Torres también ha afirmado que creen que la semana que viene pueda reabrirse al tráfico la carretera de La Aldea, cerrada hace unas dos semanas, debido a la caída de las mallas en la zona de Andén Verde.




