Sociedad
Detención

Localizado presunto delincuente belga en Tarifa

El joven de 19 años está acusado de delitos de homicidio y secuestro entre otros

Quique García EFE

Algeciras

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han localizado en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa a un joven de 19 años de edad y con nacionalidad belga, que estaba reclamado internacionalmente por las autoridades de Bélgica, como presunto autor de los delitos de homicidio, lesiones graves, secuestro y detención ilegal.

Los policías detectaron la presencia de esta persona cuando realizaban el control de personas procedentes de Tánger. Los agentes observaron en la fila de entrada a territorio nacional la presencia del reclamado, que mostraba una actitud esquiva y nerviosa ante la presencia de los agentes que, procedieron a realizar una comprobación más exhaustiva de la documentación del detenido, cotejando los datos con las bases de datos de Interpol, por lo que se comprobó que sobre esta persona recaía una Orden Europea de Detención para Extradición en vigor, interpuesta por las autoridades belgas.

El joven fue informado de los motivos de su detención y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Algeciras quien tras la oportuna instrucción decretó su trasladado a la Audiencia Nacional para su posterior extradición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00