Sociedad
Lesbofobia

Denuncia trato vejatorio por parte de su médico por ser lesbiana

La afectada ha puesto el caso en conocimiento de Diversitat para que actúen sus servicios jurídicos

Ayuntamiento Alicante AYUNTAMIENTO ALICANTE

Alicante

María Eugenia Gieco está orgullosa de su orientación sexual y no quiere que esto ''quede así''. Por eso ha presentado una denuncia en su centro de salud, en el casco urbano de Alicante, por trato vejatorio por su condición lesbiana.

En la queja presentada puede leerse que la paciente, de 33 años, acudió para pedir cita para acudir al ginecólogo y hablando de su sexualidad le indicó a la médico, sustituta de su doctora habitual, que es homosexual.

Fue entonces cuando según la afectada, y así se refleja tanto en la carta que ha enviado a la asociación Diversitat  como en la propia queja presentada en el centro de salud, la médico le espetó: ''No es por meterme contigo pero sabes que como ser homosexual es anormal (...) que lo normal es ser heterosexual, es por eso que tenéis muchas más enfermedades relacionadas con el hecho de ser lesbiana''.

Gieco relata que en ese momento salió de la consulta y presentó una queja en el centro sanitario, cita para hablar con la coordinadora y el cambio de médico. Asegura que esta doctora se puede cruzar en la vida de otras personas y lo que ''para mi fue muy molesto, para otra persona puede significar mucho más'' , se lee en la carta que ha enviado a Diversitat para que actúen sus servicios jurídicos. Exige que ''se depuren responsabilidades''.

 El Ayuntamiento de Alicante ha emitido un comunicado para trasmitir su solidaridad con María Eugenia. Lamenta la falta de sensibilidad de la administración que ''no tiene en cuenta'' la formación de los profesionales médicos en materia LGTBI.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00