La Ley Canaria de Educación, aprobada en 2014, ya necesita una revisión
Sólo un año después de su puesta en funcionamiento la consejera, Soledad Monzón, lo ha reconocido en el Parlamento

Profesora y alumna en el aúla / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife
La Ley Canaria de Educación, aprobada en 2014, y que nació como alternativa a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) tendrá que revisar sus plazos de implantación. Es la declaración de intenciones que ha esbozado en el Parlamento canario la consejera Soledad Monzón y no es fruto según ha afirmado de "la incapacidad" gubernamental.
Se da la circunstancia de que se trata de una norma que sólo lleva un año en vigor. Aunque Monzón ha expresado la necesidad de "iniciar un proceso de diálogo rápido para establecer las prioridades y aprobar un calendario que permita tener la ley desarrollada con plenas garantías en el próximo trienio".
Críticas de la oposición
La diputada del PP, Águeda Montelongo, ha señalado que en un año "no se ha hecho nada" y ha puesto varios ejemplos: la inexistencia de un plan de educación infantil de 0 a 3 años, de un plan contra el absentismo escolar o de un mapa escolar actualizado. La diputada de Podemos, María del Río Sánchez, le ha achacado a Monzón que con esta revisión de la ley se demuestra que "no ha empezado el curso con buena letra".




