Hoy por Hoy GranadaHoy por Hoy Granada
Actualidad
El Telegrama de jaime Martín >

Bienvenida a la norma de transparencia

El Ayuntamiento de Granada dio luz verde ayer a la ordenanza de transparencia, esa que, en teoría, nos sacará del pozo de oscuridad informativa en el que la ciudad ha vivido durante todos estos años; ese que hasta hace bien poco no ha querido ver el equipo de gobierno

El Telegrama de Jaime Martín: Bienvenida la norma de transparencia - (28/10/2015)

El Telegrama de Jaime Martín: Bienvenida la norma de transparencia - (28/10/2015)

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1033020151028210740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Les reconozco que se me va a hacer extraño, eso de poder consultar en qué se gasta el dinero público el Consistorio... manías periodísticas que tiene uno y que me imagino que comparten muchos de ustedes.

Jaime Martín / Radio Granada

Porque hasta la fecha al Ayuntamiento de Granada había que ir mendigando información, como los detalles de unos presupuestos municipales que se presentaban en un precioso Power Point de una veintena de páginas a todas luces insuficientes.

Es de esperar que eso cambie, gracias también al futuro portal de la transparencia que otras ciudad como Málaga ya llevan tiempo utilizando. ¿Qué para qué sirve un portal así? Para menudeces, como conocer todos y cada uno de los contratos de compra, concesiones administrativas y licencias que otorga la ciudad. Ya les digo, cosillas, como controlar de verdad qué hacen de verdad nuestros gobernantes. Es una parte de la democracia participativa, la de verdad, la que ya toca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00