Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy GranadaHoy por Hoy Granada
Actualidad
Juan Francisco Delgado >

La financiación en la investigación contra el cáncer.. obligación u opción

Investigar sobre el cáncer es algo realmente loable y deseable para cualquier grupo de investigación de las universidades. Se hace muy pertinente destinar recursos para acabar con una de las enfermedades más extendidas de la humanidad. Obtener resultados con esta investigación es ya, algo extraordinario.

El Telegrama de Juan F. Delgado: La financiación en la investigación contra el cáncer - (22/10/2015)

El Telegrama de Juan F. Delgado: La financiación en la investigación contra el cáncer - (22/10/2015)

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1033020151028230856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Lo que no lo es tanto es que para finalizala y transferir su conocimiento a la salud pública necesitan más de un millón de euros que hasta ahora nadie les da.

Tras 22 años de trabajo los científicos de la Universidad de Granada (UGR) han patentado un nuevo fármaco, con la colaboración de la empresas cordobesa Canvax Biotech, y este fármaco resulta eficaz frente a las células madre cancerígenas de mama, colon y melanoma.

Juan Francisco Delgado / Radio Granada

Han utilizado internet para recoger en pocas horas doscientas mil firmas. Pero con eso no basta. La financiación pública y privada de la investigación ha sido diezmada en estos años.

Este es un ejemplo claro de lo importante que es para nuestra sociedad la misma. Y financiar este fármaco será una prueba de fuego para los responsables públicos y para nuestra sociedad. Saber si realmente cuidamos nuestro futuro o lo tiramos por la borda.

La investigación es una pieza clave para el desarrollo de la humanidad. Pero algunos.. ¿se han enterado de eso?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00