Asenjo niega ante el juez haber entorpecido el acceso a la planta de Coca Cola
Ha comparecido en los juzgados después de que la compañía lo denunciase por la instalación del campamento a las puertas de la fábrica

Juan Carlos Asenjo

Fuenlabrada
En torno a un centenar de personas ha acompañado a las puertas del juzgado número 5 de Fuenlabrada al portavoz del campamento de la “resistencia”, ese que desde hace año y medio está instalado en la planta de Coca Cola en Fuenlabrada, desde que se anunció el ERE luego anulado.
La empresa considera que Juan Carlos Asenjo es responsable de instalar ese campamento en un terreno de propiedad privada y con la intención de impedir la entrada en la fábrica. Asenjo sin embargo ha relatado ante el juez que nunca impidieron el acceso a la planta y que en realidad se trata de la intención de la empresa de criminalizar a una persona cuando en realidad se trata de un conflicto colectivo.
Sin embargo el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, preguntado este miércoles al respecto, ha señalado que el suelo en el que está el campamento sí es privado, propiedad de la empresa, y no de dominio público. En cualquier caso será el juez quien decida la responsabilidad de Asenjo en esta cuestión.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




