Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia prorroga el confinamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo

Encarcelado un año por matar de hambre a su perro en Palma

La jueza considera que el perro fue matratado "de forma innecesaria"

Encarcelado un año por matar de hambre a su perro en Palma

EFE

Una jueza de Palma ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre sentenciado a un año de cárcel por dejar morir de hambre a su perro. El condenado ya está en prisión preventiva por un asunto de violencia de género, por lo que ya no saldrá de la cárcel hasta cumplir la condena de un año por la muerte del can.

Se trata de la segunda persona en menos de un mes que ingresa en la cárcel para cumplir condena por maltrato animal. Hace unos días ingresó por orden de la misma jueza un hombre condenado por matar a palos a su caballo.

En auto de ejecución de la condena, la jueza María Jesús Campos recuerda que el hombre fue condenado "por abandonar a su perro a su suerte, encerrado en un piso, lo que provocó una muerte lenta y agónica del animal por inanición y condiciones de vida insalubres".

El perro fue encontrado "en una situación de extrema delgadez, famélico, desnutrido, enfermo y atado, lo que le impedía huir, buscar alimento o refugiarse del frío". Para la jueza, "es algo tan elocuente que no merece mayores comentarios".

En el auto, la magistrada afirma que la muerte de hambre, en humanos y animales, "es una de las más crueles". Asegura que esto produjo "una lenta y angustiosa agonía al perro que duró meses". Considera que el can "fue maltratado injustificada e innecesariamente", porque recuerda, existen instituciones sin ánimo de lucro "que habrían estado dispuestas a facilitarle alimento o asistencia al animal".

La jueza se ha negado a conmutar la pena por una de servicios comunitarios, porque considera que en este tipo de casos la suspensión puede convertirse "en un negocio rentable", ya que el delito podría cometerse de nuevo. La magistrada también quiere que sirva de freno para posibles conductas futuras del mismo tipo, ya que dice, una suspensión "emitiría un mensaje antipedagógico".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?