Bascuñana dice que firmó porque los expedientes eran favorables
El juzgado número 3 de Murcia investiga a Joaquín Bascuñana y Marcos Ortuño por una presunta tramitación fraudulenta en el Puerto de Mazarrón en su etapa en obras públicas
Murcia
El alcalde de Yecla y diputado regional, Marcos Ortuño, y el que fuera delegado de Gobierno y exconsejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, han sido citados a declarar este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia por la querella sobre el puerto de Mazarrón.
Joaquín Bascuñana, que se ha negado a responder a las preguntas de la acusación, ha defendido ante su abogado que firmó las obras del Puerto Mazarrón porque "los informes eran favorables".
El Abogado Diego de Ramón ha pedido prisión para ambos por prevaricación administrativa ya que considera que el cambio de concesión del puerto de Mazarrón se hizo de forma irregular. La celeridad con la que se hizo todo el proceso, en tres días, también le hace dudar de la legalidad del proceso del expediente.
Se trata de una investigación sobre la tramitación de la concesión administrativa por el puerto deportivo en esta localidad hace nueve años. Bascuñana era consejero y Ortuño, entonces alto cargo, elevó a la Secretaría General de la Consejería el informe de dos técnicos en el que se ponía de manifiesto que los trámites realizados hasta el momento eran correctos.
Sin embargo, algunos socios del Club Náutico de Mazarrón recurrieron tal decisión de la Comunidad y presentaron una querella contra el alcalde de Yecla.
A tenor de los hechos, el alcalde ha pedido ir a declarar voluntariamente y ha aportado el informe de los técnicos en el que se avala que la transmisión de la concesión del puerto fue correcta.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




