Nico Almagro se despidió de Valencia
El murciano cayó en primera ronda ante el séptimo cabeza de serie, Roberto Bautista en tres sets
Murcia
Nico Almagro perdió el duelo entre españoles en la primera ronda del Valencia Open al caer ante Roberto Bautista, debutante en el torneo por 7-6 (1), 4-6 y 6-4, en un encuentro muy tenso que duró 2 horas y 10 minutos. Así pues el murciano dice adiós a las primeras de cambio aunque no sin presentar batalla ante el sétimo cabeza de serie.
En el primer set el de Castellón se puso por delante 5-3, pero Almagro remontó hasta forzar el tiebreak e igualar. En éste nada pudo hacer ya que pronto Bautista se situó con un 5-0 en el marcador y al final el murciano acabó cediendo por 7-1. En el segundo, el partido estaba 5-4 para el 73 en el ranking de la ATP, que se anotó el set tras ganarle a su compatriota su servicio en blanco.
En el tercero y definitivo set ambos tenistas apostaron por devolverle la bola a su rival desde el fondo de la red y la igualdad duró hasta el empate a dos. Bautista rompió el saque a Nico en el quinto juego y le bastó con ganar su servicio hasta el final para anotarse el partido por 6-4. Era la primera ocasión en la que ambos se veían las caras en un torneo oficial y fue el debutante en Valencia quien se llevó el triunfo.