Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
EDUCACIÓN

Las obras en los institutos de Arroyo y La Cistérniga comenzarán en 2016

Lo ha anunciado el consejero, Fernando Rey, durante su comparecencia en las Cortes para explica el presupuesto de su departamento para el año próximo

Manifestación frente a las Cortes para pedir la construcción de un instituto en La Cistérniga / Rubén Cacho Ical

Valladolid

La presentación de los presupuestos de la Consejería de Educación para 2016 lo confirma: el próximo año se iniciarán las obras de los demandados institutos de La Cistérniga y Arroyo de la Encomienda.

Así lo ha anunciado el consejero, Fernando Rey, que ha destacado la recuperación de proyectos aparcados por la crisis. De las cinco nuevas infraestructuras escolares que se iniciarán el año próximo, tres serán en Valladolid ya que a estos dos institutos hay que añadir un centro de educación especial en Covaresa.

Y para cerrar los proyectos previstos en Valladolid, Fernando Rey ha apuntado también avances para la conversión del antiguo instituto Santa Teresa como sede de la Escuela de Artes de Valladolid..

La Consejería destinará a obra nueva 16,5 millones de euros del presupuesto en Castilla y León, un 43% mas que en 2015.

En materia universitaria, el consejero Fernando Rey ha planteado un nuevo sistema de financiación para las universidades públicas, proyecto en el que se trabajará durante los próximos dos años.

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00