Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

SOCIAL

Los padres de Paqui (ocho años) tramitan la primera comunión civil en España

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprueba en pleno organizar este tipo de celebraciones. Los progenitores lo consideran coherente "porque nosotros no vamos a misa"

Niñas realizando la comunión en una iglesia

Niñas realizando la comunión en una iglesia / Cadena SER

Paqui, una niña de ocho años, podría ser la primera menor en España en recibir la comunión fuera de una iglesia. Sus padres, que residen en Rincón de la Victoria (Málaga), han sido los primeros en solicitar y tramitar la celebración de la comunión civil de su hija. El Ayuntamiento de esta localidad malagueña ha sido el primero, en todo el país, en aprobar en pleno la organización civil de este tipo de acontecimientos, al igual que ocurre (desde hace años) con las bodas civiles.

La madre de la pequeña, Dolores Díaz, asegura que lo hace por "coherencia, porque nosotros no vamos a misa, la niña nunca va a la iglesia, ni va al catecismo ni nada; como vamos a ir a una iglesia si no cumplo sus reglas, me parece muy feo... pero sí queríamos que ella pudiera disfrutar de la fiesta de la comunión". La mujer relata que ellos tenían previsto organizar una celebración llamada "la fiesta de la comunión, pero ahora que el ayuntamiento ha permitido estas celebraciones hemos pedido cita y nos hemos encontrado con la sorpresa de ser los primeros en hacer la petición.

La familia pretende que la comunición civil tenga lugar en mayo del próximo año -en las fechas en las que se celebra tradicionalmente este tipo de celebraciones en la iglesia- "así que queremos que ella tenga esta fiesta también en esas semanas". Tendrán que abonar 82 euros que tasa municipal por los trámites de organización del evento.

Rincón de la Victoria, gobernado por una coalición integrada por el PSOE, IU, Partido Andalucista y una formación donde esta integrada Podemos- ha tartado poco más de cien días en aprobar en pleno municipal la celebración de comuniones civiles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?