Concentración de apoyo a Marisol la Roja
Un centenar de personas secunda la concentración de apoyo a la edil de Guanyar Alacant acusada de un delito de injurias a la Corona en las redes sociales

Concentracion apoyo a Marisol Moreno en la plaza del Ayuntamiento de Alicante / Radio Alicante (Radio Alicante)

Un centenar de personas han secundado esta concentración con la que han mostrado su apoyo a la concejala de Juventud y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno.
La Audiencia Nacional le acusa de un delito de injurias a la Corona por unos comentarios vertidos hace años, antes de ser edil, en las redes sociales. La Fiscalía pide para ella un año de cárcel.
El jueves al mediodía ha tenido lugar una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Alicante en defensa de la concejala alicantina de Guanyar.
Convocados a través de las redes sociales los presentes ceen que Moreno es víctima de una ''persecución política'' por parte del PP por hacer uso de su derecho a la libertad de expresión.
Miguel Angel Pavón, vicealcalde y edil por Guanyar, dice no entender las voces que piden que Marisol Moreno sea destituída de sus funciones. Recuerda que en pacto programático del tripartito ''queda claro'' que se apartará de sus responsabilidades a quienes estén ''bajo sospecha de corrupción y no a quienes hagan uso de la libertad de expresión''.
Recordamos que para Marisol Moreno, Fiscalia pide un año de cárcel por esos comentarios en redes sociales y que considera injurias a la Corona. Es un proceso abierto en la Audiencia Nacional contra el que Moreno ha presentado recuso.




