La Audiencia juzgará al Rambo del Bierzo el 23 de noviembre
La sala tercera de la Audiencia provincial de León ha fijado para el 23 de noviembre el juicio oral contra Miguel Antonio Reguera, conocido como el ‘Rambo del Bierzo’.
Se enfrenta a 11 años de prisión, acusado por el Ministerio Fiscal de delitos de depósito de munición de guerra, tenencia ilícita de armas y un delito de tenencia de sustancias o aparatos explosivos.
La vista empezará a las diez de la mañana en la sala que se encarga de revisar los casos de ámbito penal, y que llega a la audiencia después de que lo instruyese en primera instancia el juzgado número 1 de Ponferrada.
Recuerden que los hechos por los que ha calificado la acusación pública se produjeron en el año 2010. El joven, vecino de Cacabelos, fue detenido en 2010, tras exhibir, a través de la plataforma YouTube, vídeos suyos disparando fusiles y ametralladoras sin su licencia. En esos mismos vídeos hacía apología del nazismo y su casa era un auténtico museo de exaltación totalitaria, pero además también aparecía disparando a carteles con el nombre de los Sharp, los cabezas rapadas contra el razismo.
Un arsenal
Después de ser detenido en su domicilio se encontraron escopetas, rifles, fusiles, pistolas y revólveres, también se hallaron cintas ametralladoras, más de 500 cartuchos de distintos calibres considerados en algunos casos como munición de guerra, 261 gramos del potente explosivo llamado pentrita así como una cerbatana, 17 machetes, numerosas armas blancas y una catana de 50 centímetros de largo.
Las armas y municiones serán exhibidas en el juicio oral. Además de la pena de cárcel, el Ministerio Fiscal pide la privación del sufragio pasivo y del derecho a la tenencia y porte de armas también por 11 años.