Hasta cuatro meses de espera para cobrar la prestación por jubilación
La comunidad venezolana en las islas pide cuanto antes que se solucione este problema. El embajador en España reconoce los retrasos

Jubilados venezolanos / revistavenezolana.com

Santa Cruz de Tenerife
Los jubilados venezolanos residentes en Canarias llevan tiempo sufriendo retrasos en el cobro de la prestación por jubilación. La situación se ha agravado de tal manera, que las demoras alzcanzan en algunos casos los cuatro meses. Es el caso de María Concepción Tonoba, jubilada, que lamenta la falta de soluciones que les ha dado el Consulado en las islas.
Tonoba lleva jubilada desde hace 12 años, está separada y en su casa vive una nieta. Explica a la Cadena SER que ha sobrevivido estos meses sin la jubilación "gracias a unos ahorros que tenía".
Se siente angustiada por la situación y solo piensa en otros compatriotas que pueden estar peor que ella: caso de jubilados que necesitan comprar medicamentos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Concepción Tonoba: "Vivo con mi nieta"
Con carácter retroactivo
Se da la circunstancia que el embajador de Venezuela en España visita estos días el Parlamento de Canarias. Mario Isea Bohorguez ha reconocido el retraso que padecen muchos jubilados venezolanos, aunque desmiente que sean de cuatro meses, sino de 30 días. Bohorguez asegura que se está trabajando para solucionar el problema cuanto antes y "con carácter retroactivo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mario Isea Bohorquez: "Hay retrasos pero solo de un mes"

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




