Talleres de formación para parados en riesgo de exclusión social
La concejalía de Promoción Económica pondrá en marcha un programa de inserción laboral

El concejal de Promopción Económica ha presentado el Plan de Empleo / Cadena SER

Elche
La Concejalía de Promoción Económica pondrá en marcha un programa de inserción laboral para personas en situación de exclusión social del que podrán beneficiarse un centenar de aspirantes; los programas conjuntos de Ayuntamiento, Diputación y Consellería darán respuesta a 50 personas, 45 se destinarán a los talleres de formación en marcha, como el de cocina básica, agricultura ecológica, y gestión del arbolado y palmeras ornamentales. Por último, 40 personas podrán inscribirse en los talleres de empleo que versarán sobre cuestiones de telecomunicación y jardinería.
El Concejal de Promoción Económica, Hector Díaz ha explicado que este programa tiene un doble objetivo: dar una oportunidad a las personas en situación de exclusión social y formar a desempleados en aquellos sectores que están generando empleo.
Escuela de Hostelería
Con el objetivo de dar a conocer la Escuela Oficial de Hostelería, la Concejalía ha decidido poner en marcha entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre cursos de una jornada que se celebrarán los sábados sobre cuestiones relativas a la preparación de caldo para arroces, preparación de pastas navideñas o cóckteles. Estos cursos están destinados a cualquier persona y para participar en ellos será necesario inscribirse en la OMAC.

Cristina Medina
Periodista en Elche, Licenciada en Periodismo. En Radio Elche Cadena SER desde hace 33 años, actualmente...




