Así es el nuevo hospital de Granada y así se va a ir abriendo
Comienza la dotación del centro que renovará la alta tecnología al 100 por 100
Antes de fin de año funcionarán varios servicios en el hospital y seis quirófanos ambulatorios
Granada
La empresa Phillips, adjudicataria por más de 77 millones de euros de la dotación del nuevo hospital de Granada, comenzará la instalación de los primeros aparatos en el centro en los primeros días del noviembre.
El nuevo hospital estará listo para trabajar con normalidad y al 100 por cien en mayo próximo, fecha en la que se producirán los primeros ingresos de enfermos y la puesta en marcha del servicio de urgencias.
Sin embargo, antes de final de año ya estarán funcionando en el nuevo centro del Parque Tecnológico de la Salud las unidades de anatomía patológica, radioterapia contra el cáncer; litotricia; hematología y seis quirófanos de cirugía menor ambulatoria.
El consejero de Salud Aquilino Alonso ha explicado hoy, en el propio centro, a los responsables de las diferentes áreas, el proceso de dotación del hospital. La renovación del material, aparataje y camas será casi total.
- Un hospital "a la última"
La empresa, que cobrará en ocho años los 77 millones de euros a invertir en siete meses, renovará el 100 por 100 de la alta tecnología. En conjunto, la renovación será del 90 por ciento, lo que permitirá que el hospital se convierta en el más moderno de España, con tecnología punta.
Al comenzar con todo casi desde cero, también permitirá que el traslado de servicios desde el Hospital San Cecilio y desde Traumatología se produzca con más fluidez y seguridad para pacientes y trabajadores.
El consejero ha advertido de la dificultad de todo el proceso que se inicia aunque son los propios trabajadores de cada departamento los que lo están diseñando y cerrando, incluso por contrato con la dirección del hospital, el traslado y hasta la ubicación de cada aparato.
La directora de la Plataforma de Compras y Logísticas de la Consejería Emilia Martínez ha explicado que la empresa montará todas las zonas críticas del hospital e instruirá al personal para que, cuando se decida, su puesta en servicio se pueda hacer de un día a otro con todas las garantías, comodidad y eficiencia.