Detenido un ladrón disfrazado de cura
El varón sustrajo de la Parroquia de San Miguel de Murcia una casulla, una estola y portaviáticos. La Policía Nacional le cazó mientras deambulaba por la ciudad vestido con hábitos de sacerdote

Foto: Policia Nacional

Murcia
Los agentes de la Policía Nacional que le detuvieron no salen de su asombro. Le pararon por una céntrica calle de la capital vestido de sacerdote con todas sus galas y -imaginamos- les debió costar hacerle la pregunta: ¿Es usted cura de verdad?
Pero se la hicieron. Y el hombre no era cura, era un ladrón.
Ahora la policía ha recuperado unos efectos religiosos robados de la Parroquia de San Miguel de Murcia: una casulla, una estola y un portaviáticos. El ladrón pensó que era una buena idea disfrazarse con ellos y escapar con el hábito a cuestas.
El individuo, es un viejo conocido de la policía murciana por sus antecedentes. Iba por la calle Puerta Nueva vestido como si fuera a dar una misa y cuando los agentes le preguntaron "no pudo justificar la procedencia de sus ropajes", por lo que los agentes procedieron a la intervención de los objetos religiosos.
La Policía Nacional pudo saber, gracias al Arzobispado, que en la Iglesia San Miguel de Murcia habían sustraído diversos objetos que coincidían con los intervenidos. Los efectos sustraídos ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




