El ayuntamiento de Murcia aprueba las ordenanzas fiscales para el próximo año
Con la ayuda del Psoe y de Ciudadanos en un pleno largo y denso donde se ha hablado del yacimiento de San Estaban, del Ave o de la Cárcel Vieja

IG

Murcia
Se han aprobado en pleno ordinario y no extraordinario como quería la oposición.
Como ya se sabía, el equipo de gobierno ha visto apoyado su proyecto de bajar el IBI - el principal impuesto municipal- un dos por ciento y renunciar a la revisión de los valores catastrales que suponen un 10 % .
También se congelan las tasas y precios públicos para "devolverle al ciudadano lo que nos dió cuando empezó la crisis" - ha dicho el concejal de Hacienda, Eduardo Martinez Oliva.
Socialistas y Ciudadanos han apoyado al PP en la aprobación de estas ordenanzas fiscales para 2016. El primer grupo al haber visto aceptada su propuesta de ayudas para los murcianos más necesitados en el pago del IBI y Ciudadanos porque el PP ha aceptado debatir las ordenanzas una a una.
También se ha debatido un crédito extraordinario para rehabilitar el yacimiento de San Esteban pero a la oposición le ha parecido excesiva la cantidad presupuestada sin definir el proyecto por lo que se va a modificar esta propuesta.




