El Mercado del Val se retrasa a marzo pero los industriales están ilusionados
María Sánchez asegura que el Ayuntamiento trabaja a "contrareloj" para que el proyecto comercial sea satisfactorio para todos los sectores. 17 puestos saldrán a subasta

Obras en el Mercado del Val / Miriam Chacón (Ical)

Valladolid
El 15 de noviembre la empresa debería concluir las obras de remodelación integral del Mercado del Val. Dos años era la fecha autorizada para el traslado provisional de los comerciantes a la nave de la plaza del Poniente.
Esta fecha, que en verano el Ayuntamiento consideró imposible de cumplir y por eso se barajó finales de año o el mes de enero, definitivamente está descartada, pero los industriales se muestran satisfechos con el proyecto. "El mercado quedará impresionante, precioso, muy bien", declaró Felipe González, presidente de la Asociación de Industriales.
En diciembre el Ayuntamiento de Valladolid pretende adjudicar los 17 puestos nuevos, que se sumarían a los 27 que están instalados provisionalmente en el Poniente. Además, está el restaurante que ocupará una superficie de 190 metros cuadrados. El pliego de condiciones contempla para el restaurante 180.000 euros por un periodo de 50 años, sin ningún canon.
Los 27 industriales de la actualidad pagarán 60.000 euros y los puestos vacantes saldrán a partir de esa cantidad, pero la oferta está delimitada a establecimientos especializados: pollería, quesos, delicatessen, helados y crepes y un puesto ecológico. La superficie mínima será de 18 metros cuadrados, con posibilidad de juntar espacios .

archivo Joaquín Díaz

archivo Joaquín Díaz
Los horarios se extenderían a dos tardes: jueves y viernes entre las 18:00 horas y las 21:00.
Los "gastrobares" y el restaurante tendrían otros horarios, incluso podrían abrir los domingos y naturalmente los sábados por la tarde. El puesto de asador de pollos también abriría.
Los industriales pretenden que la calle Sandoval sea habilitada para el aparcamiento de los clientes.
La información actual del proyecto fue difundida a los distintos integrantes del consorcio del Mercado del Val. La portavoz del Grupo Municipal Popular en este órgano, Mercedes Cantalapiedra, tras reconocer que "el proyecto va bien", advirtió en la SER sobre la "confusión" que se puede generar en aspectos como los horarios y la orientación de los puestos vacantes. "Que trabajen con mucho cuidado porque es un gran proyecto", apostilló la anterior concejala de Cultura y Comercio en el periodo de Javier León de la Riva.




