Las Cortes debaten sobre los privilegios de los exaltos cargos
Sigue en directo la retransmisión del pleno.
Toledo
Esta mañana hay pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha. En él se debate una proposición de ley de Podemos y el PP para eliminar los privilegios de los exaltos cargos de la región, en concreto de los expresidentes del Gobierno, de las Cortes y del Tribunal Superior de Justicia de la región.
Privilegios como, por ejemplo, tener un secretario, una oficina, un chófer, un vehículo oficial y personal de seguridad.
En el caso de los expresidentes autonómicos, sólo José Bono disfruta de estos privilegios pues Barreda y Cospedal renunciaron a ellos. Sobre este asunto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desvelado que Bono le remitió hace meses un escrito en el que renunciaba a estos privilegios.




