Las mejoras en los autobuses a Ayala y Rioja alavesa disparan el número de usuarios
El servicio de Ayala ha ganado un 9 por ciento de usuarios y el de Rioja Alavesa un 13 por ciento

Iosu López Ubierna, diputado de movilidad / CADENA SER

Vitoria
Escucha aquí la enrevista con Josu López Ubierna, diputado foral de Infraestructuras viarias y movilidad y con los alcaldes de Alegría, Iruña de Oca y Laguardia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por hoy Vitoria 29/10: Entrevista al diputado de infraestructuras viarias y mobilidad
Las mejoras implementadas en el transporte interurbano de Álava empiezan a dar sus frutos. Todavía es pronto para evaluar las siete nuevas líneas que se han puesto en marcha este pasado lunes, pero los dos recorridos que llevan más tiempo funcionando, y que dan servicio desde el mes de junio a la zona de Ayala y Rioja Alavesa, están registrado fuertes subidas de usuarios.
Los usuarios del transporte público están respondiendo bien a las dos mejoras fundamentales: el aumento en la frecuencia de los autobuses que conectan los pueblos del territorio y Vitoria y la posibilidad de usar la tarjeta BAT para abonar el transporte, lo que supone un ahorro del 14%.
En la línea de Ayala, que hasta junio acumulaba bajadas de un 9 por ciento de media en el número de pasajeros, tras la puesta en marcha de la nueva línea se ha registrado un crecimiento en agosto de un 9 por ciento en el número de pasajeros. En Rioja Alavesa el crecimiento es aún mayor: en los meses de julio, agosto y septiembre se registra, de media un 13 por ciento más de usuarios.
“Significa que hemos acertado en frecuencias y horarios y también en el uso de la tarjeta BAT”, afirma Josu López Ubierna, diputado foral de Infraestructuras viarias y movilidad. La diputación, sin embargo, está abierta a estudiar posibles mejoras en los servicios que se han puesto en marcha.




