Tribunales
Bancaja y Banco de Valencia

Ferri y Baldó en la calle tras pagar 12 millones de fianza en 48 horas

Los empresarios están bajo investigacion por generar parte del agujero millonario en Bancaja, Banco de Valencia y Cam por sus negocios en el Caribe mexicano

Cárcel de Soto del Real / google maps

Alicante

A última hora de la tarde del jueves los empresarios de Benidorm Juan Ferri y José Baldó salían de la cárcel madrileña de Soto del Real tras abonar una fianza de seis millones de euros cada uno, según confirman fuentes de la Audiencia Nacional. Tan solo han tardado dos días en reunir tan elevado montante a pesar de que sus bienes están embargados.

Permanecían en prisión desde el pasado 1 de julio cuando ingresaron por orden del juez de la Audiencia Nacional, Juan Pablo González, por la financiación que recibieron de Bancaja y el Banco de Valencia para sus negocios en el Caribe mexicano.

La investigación cifra en 250 millones de euros el quebranto económico que les causaron a Bancaja y al Banco de Valencia en connivencia con las cúpulas directivas de ambas entidades.

Los empresarios, para los que en un primer momento se decretó prisión sin fianza, finalmete han conseguido salir en libertad después de que el juez atendiera el requerimiento de sus abogados imponiendo fianza de seis millones de euros para cada uno de ellos.

No es la primera vez que Ferri y Baldó tienen que hacer fente a estas cantidades para salir de prisión. Ya tuvieron que abonar 628 millones cada uno en concepto de responsabilidad civil que les impuso el juez Gómez Bermúdez en esta ocasión por la causa que investiga también sus negocios en el Caribe, pero con la CAM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00