Política
ELECCIONES 20D

Convergencia y Esquerra se presentarán por separado a las generales

Los dos partidos presentan este viernes conjuntamente el acuerdo para escenificar su buena sintonía y se comprometen a tener unidad de acción en el Congreso

Artur Mas y Oriol Junqueras durante un acto de la campaña de las elecciones catalanas / EFE EFE

Barcelona

Los independentistas apuestan por no repetir en las elecciones generales la fórmula de 'Junts pel sí' con la que se presentaron a las catalanas del 27 de septiembre. Una decisión con la que Esquerra y Convergencia quieren impedir que las generales se interpreten como una segunda vuelta del plebiscito y además buscan evitar la fuga de votos hacia la izquierda, especialmente en el área metropolitana de Barcelona, dónde Esquerra centrará todos los esfuerzos.

Pero pese a presentarse por separado, los dos partidos sí han acordado compartir algunos puntos del programa electoral y tener unidad de acción en el Congreso de los Diputados en la próxima legislatura. Para escenificar la buena sintonía que dicen tener, Convergencia y Esquerra presentarán hoy conjuntamente el acuerdo.

La lista de Esquerra Republicana tendrá mucha presencia de la sociedad civil y seguramente estará encabezada por un independiente que hará tánden con Joan Tardá.

Para número 1 de Convergencia suena el actual consejero de la presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, que nunca ha negado su intención de incorporarse a la lista que el partido presentará a las elecciones generales del 20 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00