La Generalitat de Cataluña, sin dinero para pagar fármacos
En medio de la crisis abierta debido al proceso independentista entre el gobierno catalán y el nacional, a la Generalitat se le abre un nuevo frente

EFE

Barcelona
El Servicio Catalán de Salud ha comunicado a los farmacéuticos que cierra el grifo de la financiación de los medicamentos porque no tiene más dinero para pagarlos.
Según la Consejería de economía catalana, el motivo de este impago es que el Gobierno aún debe a la Generalitat 2.300 millones de euros del fondo de liquidez autonómica correspondientes al año pasado. Como consecuencia de ello, el Servicio Catalán de la Salud ha comunicado a los farmacéuticos que no dispone de dinero hasta que no llegue alguna aprotació extraordinaria.
Si finalmente se cumple este anuncio, el gobierno catalán deberá a los farmacéuticos catalanes más de 330 millones de euros. Son los correspondientes a los impagos de julio, agosto y septiembre.
Según la Consejería de economía de Cataluña, si el Gobierno no paga lo que debe, la Generalitat tampoco lo podrá hacer y la deuda con los farmacéuticos continuará en aumento.




