Toni Verger estudia demandar a Orta tras el archivo del "Caso Trenes"
Verger: "Se ha demostrado que era una denuncia falsa y hecha con mala fe para intentar desprestigiarme"

Cadena SER

Palma de Mallorca
Antoni Verger (Més) no descarta emprender acciones legales contra el ex gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca, José Ramón Orta (PP), después de que el juzgado de instrucción numero 5 de Palma haya archivado definitivamente las diligencias del llamado "Caso Trenes".
"Estamos estudiando la viabilidad de denunciar a Orta y si es posible, lo haremos", dice Verger. "Se ha demostrado que la denuncia era falsa y que se hizo con mala fe para intentar desprestigiar a un adversario político. Se han de erradicar esos comportamientos de la vida pública"
Orta denunció en 2014 la adquisición en la legislatura del Pacte de progrés de varias unidades de tren para la línea Palma-Inca que llegaron a Mallorca a partir de 2011.
La juez acordó en su momento la imputación del entonces portavoz de Més en Palma, Antoni Verger y del ex conseller de mobilitat, Gabriel Vicens. Verger tuvo que renunciar a postularse como candidato de Més a la Alcaldía de Palma debido a su condición de imputado.
La fiscalía anticorrupción pidió recientemente el sobreseimiento de la causa "al no constar acreditados los hechos que dieron lugar a las diligencias". "No consta que la decisión de comprar los trenes fuera prevaricadora (manifiestamente arbitraria e injusta) ni malversadora", precisó la fiscal.




