Compromís nos denunció por hacer lo que ahora han hecho
El delegado del gobierno y ex conseller de hacienda Juan Carlos Moragues considera que son unos presupuestos ficticios

Juan Carlos Moragues, delegado del gobierno / Cadena Ser

Valencia
Juan Carlos Moragues, ex conseller de hacienda, considera que los primeros presupuestos del ejecutivo formado por Pspv y Compromís son ficticios, "papel mojado". Insiste en que el gobierno de Ximo Puig ha podido contar con 1700 millones más gracias a la gestión del PP.
Explica: 1000 millones procedentes de la financiación autonómica. Porque como se ha generado dinero hay más para repartir. Y 700 millones más por el ahorro en gastos financieros, al recibir la Comunitat Valenciana el dinero del FLA a interés 0.
Pero lo peor para Moragues es que el nuevo gobierno haya hecho exactamente lo mismo por lo que Compromís llevó al anterior Consell a los tribunales. Presupuestar 1300 millones que no existen más que en las previsiones pero que no cuentan con justificación ni aval alguno. Confía el nuevo ejecutivo en que ese dinero llegue del gobierno central.
Por eso mismo, Compromís acudió a los tribunales el año pasado, por considerar que había una "partida ficticia", una denuncia que se archivó finalmente.




