El bono gratuito para el bus se puede solicitar desde el 3 de noviembre
Entrará en vigor el 1 de enero y beneficiará a los menores de 12 años empadronados en la ciudad

Un autobús de la empresa AUVASA / EP

Valladolid
A partir del próximo día 3 de noviembre, los niños y niñas menores de 12 años empadronados en la ciudad de Valladolid podrán solicitar la nueva tarjeta BONO INFANTIL de Auvasa, para poder viajar gratuitamente en el transporte colectivo urbano en todas las líneas y servicios.
El nuvo bono infantil de AUVASA para que los menores de 12 años puedan viajar gratis se podrá solicitar desde el próximo 3 de noviembre a través de dos canales distintos: a través de la web de la empresa municipal de transporte: www.auvasa.es, o bien de manera presencial en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero (C/ Travesía de la Verbena, 1) o en el Centro Cívico José Luis Mosquera (Huerta del Rey) (C/ Pio del Rio Hortega, 13). Esta gestión se podrá realizar de lunes a viernes laborables desde las 9 h. hasta las 14 h.
Según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, las nuevas tarjetas tendrán un diseño similar al actual pero con un color diferente y su precio de emisión será de tres euros. En esa nota, el consistorio advierte de que el uso indebido de la tarjeta será penalizado con un año de retirada de la gratuidad.
Para solicitarla, es necesario adjuntar una fotografía actual y NIF del titular (o libro de familia y NIF del solicitante si el titular no dispone de NIF).
Entrega de las tarjetas
A partir del 1 de diciembre de 2015 comenzará la entrega de las nuevas tarjetas, que no podrán ser utilizadas en los vehículos hasta primeros de enero.
Además, desde el 1 de febrero de 2016 se abre el plazo para la devolución de las tarjetas bonojoven de los usuarios de entre 4 y 12 años que hayan pasado a utilizar el bono infantil (previsiblemente serán unas 6.000 tarjetas), a los que se les devolverá el saldo restante del bonojoven, previa entrega del mismo.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




