Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pedro Sánchez defiende "la revolución del respeto"

El líder de los socialistas y candidato a La Moncloa ha visitado hoy Teruel y Zaragoza. En el Espacio Etopía, donde ha acompañado a la cabeza de lista por la provincia de Zaragoza, ha desgranado algunas de las medidas que incluirá su programa electoral

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el acto de presentacion de la cabeza de lista socialista al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo / ()

"La revolución del respeto". Esa es la figura que ha utilizado Pedro Sánchez para defender el programa con el que el PSOE va a concurrir a las elecciones del próximo 20 de diciembre; un país que "se respete a sí mismo" y que respete sus derechos, su infancia y sus jóvenes, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y "que respete el valor del trabajo, que no os quepa duda: vamos a derogar la Reforma Laboral en cuanto lleguemos al gobierno y vamos a aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que en ocho años plantee una subida del salario mínimo interprofesional, como dice el Consejo de Europa, al 1.000 euros en ocho años, es decir, el 60 % del salario medio en nuestro país".

Ha defendido el PSOE como el partido del cambio, "con ganas de ganar a la derecha", y erradicar a la desigualdad y la corrupción, que han debilitado "por aluminosis" al PP; el PSOE, como partido "más importante en la Historia de España" por los avances logrados. Por eso, "la patria para los socialistas está en las aulas de los colegios públicos, en las habitaciones de los hospitales públicos, en las residencias para mayores dependientes públicas" frente a "muchos falsos patriotas que van dando lecciones de patria y luego confunden patria con patrimonio y se lo llevan a paraísos fiscales".

Sánchez concluía así - en el espacio Etopía de Zaragoza - , su visita a Aragón y que también le ha llevado por la mañana a Teruel, y en la que lha estado acompañado por el secretario general de los socialistas regionales, Javier Lambán, y presentando a  la número 1 en la lista al Congreso por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo. 

Sumelzo ha calificado de "desastroso" el balance de los cuatro años del PP; un balance que el PSOE quiere cambiar con "medidas justas para salir de la crisis" para "construir un país más justo y libre". Para Sumelzo, solo hay dos posibilidades tras las elecciones del 20 de diciembre: un gobierno de Rajoy o un gobierno de Pedro Sánchez. 

Lambán, en su discurso, volvió a defender, esta vez ante los suyos, la reforma fiscal en Aragón para dar cobertura y fortalecer los servicios públicos. Repasó las medidas adoptadas por su gobierno en los primeros tres meses de legislatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?