Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Tribunales

El ex alcalde de Cazalegas condenado por perdonar multas de tráfico

La sentencia del juzgado número 3 de Talavera le inhabilita para el desempeño de cargo público durante siete años por un delito de prevaricación

Con Willy Meyer candidato de iu al parlamento europeo,Daniel Martínez coordinador de iu Castilla la mancha, José María Domínguez concejal de Talavera y Amando blanco Alcalde de Cazalegas / facebook

Toledo

El Juzgado de lo Penal número 3 de Talavera de la Reina ha condenado al ex alcalde de Cazalegas (Toledo), Amando Blanco, a siete años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, tras haber sido declarado culpable de un delito de prevaricación en comisión por omisión.

Según la sentencia, Blanco ha sido condenado "como autor responsable de un delito de prevaricación en comisión por omisión, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de 7 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público".

Además de la inhabilitación, el ex alcalde de Cazalegas tendrá que hacer frente al abono de las costas de este procedimiento, incluidas las de la acusación particular.

Blanco ha sido condenado tras la celebración del juicio por la denuncia presentada por cuatro policías locales, después de que el ex alcalde permitiera que caducaran varias infracciones de tráfico municipales impuestas a familiares y amigos suyos.

Para ello, en algunas ocasiones evitó dar inicio a los propios expedientes sancionadores al no firmar las resoluciones que así lo acordaban y, en otras, aún firmando, lo hizo fuera del plazo legalmente previsto para su notificación a las personas denunciadas.

Contra esta resolución cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Toledo en el plazo de diez días a partir del siguiente a su notificación.

Amando Blanco se presentó a las pasadas elecciones municipales de mayo con la misma formación IU Ganemos, y consiguió cuatro concejales. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00