Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los felices años 20 en el Palacio Duarte

Secun de la Rosa trae a Clara Bow a Madrid

Una noche lluviosa llena de misterio y sorpresas en el glamouroso Hollywood de los años 20 es el punto de partida de Clara Bow, una obra de teatro que vamos a poder ver a partir del viernes 6 de noviembre en el Palacio Duarte Pinto Coelho. El escenario elegido es un palacete privado ubicado en el Madrid de los Austrias que ha sido durante años punto de encuentro de la escena cultural y aristócrata madrileña. La función, que durará media hora y tendrá música en directo, está siendo todo un éxito en taquilla incluso antes de haberse estrenado.

Juan Diego Botto, Carolina Bang, Natalia de Molina, Xavi Melero y Soleá Morente van a dar vida a esta historia que tiene el sello de Secun de la Rosa, que se consolida en la dirección teatral con esta representación. El actor y director pasó hoy por los micrófonos del programa para trazar el mapa de su Madrid, donde sobresalen lugares como el parque de Atenas, la plaza de Ópera o el propio palacete donde va a poder verse Clara Bow.

Para conseguir recrear la atmósfera de los años 20, Secun ha contado con la ayuda de Juan Duyos, que se ha encargado de reinterpretar el estilo de una época en la que la moda vivió un gran momento de liberación. El diseñador, que intervino por teléfono en A vivir Madrid, explicó que siempre trabaja con tejidos bastante nobles. En este caso, ha utilizado “lentejuela y bordado hecho a mano para las chicas y para los chicos una lana con seda”.

Este paseo por Madrid tiene el ritmo que marca Secun. Nos pide que le pongamos No dudaría, un grito contra la violencia que escribió Antonio Flores, y se arranca a cantar en plena entrevista. Unos minutos después, escuchamos la voz de Chavela Vargas y su tema La llorona. “Me recuerda mucho a mis inicios, cuando llegué a Madrid en el año 1991 con 18 años”. Nos despedimos con Sin documentos, de Los Rodríguez, un tema que cantó en la película Los dos lados de la cama, aunque él hizo su propia versión, mucho más flamenca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?